Equipos para filtrado de agua

Los filtros de piscina desempeñan un papel crucial al tratar físicamente el agua, retirando las impurezas no disueltas que ingresan por el viento, la lluvia o los propios bañistas. Para piscinas familiares, ofrecemos una selección de modelos de acuerdo al volumen de agua de tu piscina

Cómo Funciona el Filtro

El agua de la piscina circula desde la bomba hacia el filtro, donde se eliminan las partículas de desechos mediante filtración. Luego, el agua pasa al calentador o regresa a la piscina.

A medida que el agua pasa a través de la capa de arena de cuarzo, las partículas más grandes son atrapadas en la parte superior de la arena, mientras que las partículas más pequeñas son capturadas más profundamente.

Con el tiempo, las partículas atrapadas obstruyen la arena y reducen la eficacia del filtro. Para limpiarlo, se realiza un proceso de retrolavado. Durante el retrolavado, el flujo de agua se invierte y se dirige hacia atrás a través del filtro, desprendiendo y eliminando las partículas atrapadas en la arena. El agua sucia se descarga a través de un desagüe.

Después del retrolavado, el flujo de agua se restablece en su dirección normal, y el filtro está listo para volver a capturar las partículas mientras el agua circula de nuevo a la piscina.

VENTA E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE FILTRADO PUESTA EN MARCHA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INSTALACIÓN DE CLIMATIZADORES DE PISCINAS